Vistas de página en el último mes

lunes, 15 de febrero de 2010

Naranjito sí, azulito no.

En el B.O.E. del pasado mes de enero se ha publicado la sentencia final, la cual obliga a seguir teniendo que lucir el color amarillo-auto o naranjito, como más os guste, y olvidarnos de lucir el azulito.Obviamente me refiero al color de los rotativos y lanzadestellos de las ambulancias y camiones de bomberos que circulan por España.No me refiero a que debamos de lucir aquel simpático y entrañable muñeco que patrocinó los mundiales de fútbol del año 82, no, no, ...

A finales de enero el B.O.E. publicó la sentencia definitiva después de haber estado peleando y recurriendo durante casi de 2 años para que no se hiciera efectiva, pero no hubo marcha atrás y se publicó lo que la mayoría de nosotros no queríamos.Esta ley ordena que sólo los vehículos policiales serían los encargados de lucir los lanzadestellos y rotativos en color azul cuando circulen en servicio de urgencia.Un graso error, primero porque en Europa no es así, ya que bomberos, policias y ambulancias, comparten los rotativos azulitos.La segunda es porque hay una diferencia abismal, sobre todo por las noches, si vas con una ambulancia que luzca rotativos y lanzadestellos azules en vez de naranjitos.

El verano pasado puede catar durante una temporadita una ambulancia de éstas, que poseía luces azulitas con la que estuve callejeando por todo Bilbao y saboreé como coches, peatones y cualquier objeto móvil que estuviera en mi radio de acción, detenía su marcha o incluso me favorecía el paso, sin yo tener que hacer nada a cambio, ya que al ver mi furgoneta quer lucía rotativos azules, muchos se pensaban que era la pasma o la policía la que acudía a un aviso y no una ambulancia con lucecitas azules.
Una gozada era conducirla a toa leche yendo por una calle principal y ver como los coches se apartaban sin tener que dar el más mínimo sirenazo, ver como aminoraban la marcha a medida que te acercabas a ellos o simplemente la cara de pasmado que algunos ponían cuando observaban la furgoneta con las luces azulitas.

Una pena, porque con esta sentencia creo que vamos patrás, mientras en Europa todas las ambulancias llevan luciendo colores azulitos desde hace años, nosotros no, y encima debemos de cambiarlos ipso facto por rotativos naranjitos, lo antes posible, ya que corremos el riesgo de ser multados si hacemos el uso de esas señales luminosas que ahora para todas las ambulancias y coches de bomberos son ilegales.Pais...

1 comentario:

  1. Me jiba cuando los jueces sacan sentencias ridículas. Yo, como conductor, veo una luz azul, y ya sé que le tengo que dejar pasar, urgentemente, y como pueda. Veo una luz amarilla, y puede ser que sí, porque sea ambulancia o bomberos, o puede ser que no, porque sea el camión de la basura o un tractor. A ver si voy a acabar dejando pasar a un tractor pensando que va en servicio de urgencia por llevar luces amarillas!!

    La señalización no debería llevar a equívoco, y ningún juez debería poder condenar a eso a toda la sociedad. En fin, así nos va.

    _

    ResponderEliminar