Menudo fin de semana hemos tenido, ayer a la noche cero grados marcaba el termómetro del Puerto Deportivo de Getxo situado en primera línea de playa.Quien diría que hace 4 meses estaba uno tranquilamente tomando el sol y dándose baños en el mar tan apaciblemente.
Algo normal en estas fechas, ya que hace pocos días ha sido el solsticio de invierno, fecha en que es la noche más larga del año y obviamente el día es el más corto del año, todo el mismo día.
Ahora poco a poco hasta llegar a las Sanjuanadas la duración de los días va a ir aumentando con lo que la duración de las noches va a ir decreciendo, esto es, cada día que pase tendremos 2-3 minutos más de luz cada día.Por lo tanto, al estar el sol más tiempo con nosotros, las temperaturas poco a poco irán subiendo, salvo que a las isobaras se les ocurra colocarse de tal manera que nos traigan viento de las altas latitudes y en consecuencia, al venir esas masas de aire frío polar las temperaturas les cueste un pelín más subir.
Durante esta semana van a traer vientos cálidos del Sur así que a partir de hoy podemos decir adios a las heladas de momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario