Las rotondas han supuesto una novedad a la hora de mejorar de la fluidez en el tráfico y para mi son buen invento, ya que gracias a ellas se puede cambiar el sentido de la marcha, girar a la derecha/izquierda, en cruces peligros o de escasa visibilidad, sin necesidad de semáforos y de agentes de circulación
El problema de las rotondas es que cada cual hace lo que le plazca y es ahí cuando surgen los problemas y malentendidos.
Os cuelgo una imagen muy clara, que explica muy claramente como debemos y como NO DEBEMOS de actuar a la hora de salir de una Rotonda.Ya que entrar es fácil, pero la maniobra más arriesgada para muchos es la de salir, pero si TODOS la hacemos así y es como dice el código de Circulación, no deberían existir problemas.
Como circular por una rotonda :
Es muy sencillo de realizar y tan solo hay que utilizar el carril derecho de la rotonda una vez se haya rebasado la salida previa a tomar.Así de sencillo.Sino vamos a tomar esa salida previa, el carril derecho quedará libre para que otros vehículos que circulen y deseen tomar esa salida, la puedan tomar sin que les obstaculicemos.Nosotros dentro de la Rotonda, deberemos de utilizar los carriles inmediatamente contiguos al derecho, sino tenemos pensado salir en esa salida.
Creo que está clarito, no?
El carril derecho de una Rotonda se utiliza unicamente para salir de la Rotonda, no se puede salir de una rotonda desde un carril que no sea el derecho, ni tampoco estar todo el rato circulando por el carril derecho sino se va a salir de la Rotonda.El tomar una salida desde el carril central, izquierdo, o cualquiera que no sea el carril derecho de una rotonda, supone realizar una giro prohibido !!!
A ver si poco a poco mejoramos la conducción en rotondas.
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