Alguna vez os habéis preguntado si a la hora de calentar una tila o un vaso de leche en nuestro microondas, nos despistamos y olvidamos dentro del microondas nuestra taza calentándola a la máxima potencia durante un tiempo superior al habitual y sobrecalentamos dicha taza con esa leche o con esa agua que habíamos previamente puesto a calentar.... ¿Sabríais lo que sucedería?
Obviamente sucedería un sobrecalentamiento o mejor dicho, el liquido que contiene nuestra taza, estaría demasiado caliente (recalentado=superheated), pero ojito.
Porque si os excedéis con ese tiempo de calentamiento en vuestro microondas y veis que al sacar vuestra taza está muy pero muy caliente, ni se ocurra añadir a la taza algo de agua o leche fría ni cualquier soluto (azúcar, café, Colacao,..), que altere la disolución, siempre es mejor esperar y dejarla enfriar.
Ya que si no esperáis a que enfríe y le añadís cualquiera de los productos que he os mencionado o si también cometéis el despiste de introducir dentro la taza recalentada una inocente cucharilla, ocurriría este fenómeno desagradable que podréis ver a continuación :
BOOOOOOOOOOOOOOOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario