Vistas de página en el último mes

viernes, 15 de abril de 2011

Exodo vacacional

Hoy es uno de los días que huele a vacaciones, se percibe en el ambiente que al fin muchos de nuestros hijos/sobrinos/conocidos dan por finalizadas sus clases(de momento), al fin de un trimestre, cuatrimestre diría yo, ya que ha sido un poco más largo de lo habitual porque este año la Semana Santa cae casi a finales de Abril, de ahí que muchos colegiales hasta el mes de mayo no volverán a pisar las aulas, por eso en muchas de nuestras calles se respire otro ambiente.Casi casi huele ya a verano.

En cambio, para otros la cosa sigue como hasta ahora, seguiremos aquí a pide cañón, ya que nos toca currar en plena Semana Santa, cosa de la cual me alegro debido a la precaria situación laboral que se encuentra inmersa a nuestro país, de ahí que yo también esté alegre de que la gente tenga ganas de huir de aquí y se marche de vacaciones, ya sea porque se las merece o porque las necesite.Así, para que los que nos quedemos en nuestro lugar residencia, podamos estar un poco más tranquilos y relajados, veamos deambular menos gente de lo habitual por las calles, menos coches por nuestra ciudad y se respire un poco más de tranquilidad de la habitual.

Aunque la imagen del día de hoy que aun tengo grabada en mi retina y va a ser difícil de olvidar, va a ser la del éxodo vacacional que he visto en la estación de Renfe de Bilbao-Abando, como siempre es algo que a uno le emociona y ha sido la que más me ha gratificado esta tarde, ya que este maravilloso evento sólo es visible en determinados días del año, sobre en los que hay Operación Salida.Y es que ver un andén repleto de afortunados viajeros esperando que el tren, Estrella Picasso, que salió desde Bilbao hace un par de horas, a eso de las 21:15, rumbo a la Costa del Sol, casi hasta la bandera con unos viajeros deseosos de tomarse unos días merecidos de asueto y descanso.Hubiese sido toda una gozada poder haber ido hoy en ese tren, me encantaría haber ido hoy viendo la alegría de la gente, compartir su felicidad y la de haber podido dormir en cualquiera de sus compartimentos bajo la luna casi llena que se encuentra esta noche reinando el firmamento, mientras el tren recorre durante toda la noche las 2 Castillas y Andalucía de cabo a rabo.

Desde aquí y como siempre os pido que disfrutéis de estos, y me alegra que muchos valientes sigáis confiando en este tren que une Bilbao y Málaga como medio de transporte, porque verlo salir desde Bilbao con 8 vagones es algo que a uno le emociona y es muy difícil de volverlo a ver ...

FELICES VACACIONES !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario