Vistas de página en el último mes

lunes, 5 de noviembre de 2012

DVB-T2

Tras unos cuantos meses sin escribir voy a contar una modificación que me parece alucinante y bochornosa de la que aun no se ha anunciado en los medios de comunicación, y que además va a traer cola , sobre todo a partir del año que nos viene encima, esto es, el año 2013.

Para empezar supongo que no sabréis que significan esas siglas del título de esta entrada, pues bien, DVB-T es lo que conocemos vulgarmente como la TDT, esa señal de televisión digital que viene desde una antena que todos tenemos en nuestro tejado, la cual técnicamente se conoce como el sistema DVB-T(Digital Vídeo Broadcasting-Terrestrial) o traducido al castellano significaría sistema de Difusión de vídeo digital terrestre.

No hay que confundirla con la señal de televisión digital que viene por un cable o por satélite, ya que los afortunados que disponen de televisión digital mediante cable( DVB-C ) y también los que disponen de televisión mediante satélite (DVB-S), este cambio de momento no les va a afectar, pero tiempo al tiempo.

Sencillamente lo que va a suceder es que el actual sistema DVB-T va a desaparecer de modo progresivo y va ser reemplazado por su homólogo DVB-T2, así de simple.Dicho así, a primera vista parece una simple tontería, pero si os digo que entre ambos sistemas no hay compatibilidad y será necesario realizar unos ajustes en TODAS LAS ANTENAS DE LOS TEJADOS de toda la Península, ajustes que tendrán que ser asumidos por parte del contribuyente, por supuesto.

Es decir, que los televisores de plasma o de pantalla plana que hemos comprado recientemente sino disponen del sistema DVB-T2(cosa que es habitual por desgracia), en el futuro no podremos ver la television digital con dichos televisores.Además para no enfadarnos, nos anunciarán a bombo y platillo la DVB-T2 como la nueva televisión digital del futuro y como somos ilusos, lo veremos como un sistema  novedoso y reciente, cuando no es así.Ya que es un sistema que ya lleva en uso en Reino Unido desde hace 4 años, en Francia desde hace 2 años, en Colombia empezaron las emisiones en julio y en nuestro país también, pero a modo experimental de prueba.

Pero nos asustéis, no se tendrá que devolver a la tienda o tirar a la basura la nueva tele de plasma o TFT que hemos comprado hace poco, en el caso de que ese televisor que hayamos adquirido no fuese compatible con el sistema DVB-T2, por un módico precio de nosecuantos euros podremos adquirir un novedoso decodificador para poder ver esa nueva TDT del futuro.Seguro que esto os suena a algo, ¿verdad?
¿No tuvimos que comprar un decodificador para poder ver el TDT en nuestro viejo televisor después de aquel famoso apagón analógico?..¿Lo recordais?..Pues de nuevo la misma historia de nuevo se repite.

Y como no os quiero aburrir, os daré un consejo.Si tenéis pensado cambiar de televisión estas navidades, percataros antes de comprarla el que sea compatible para el sistema DVB-T2, sino fuera así, dentro de unos meses(semanas quizás) tendriais que comprar a parte un decodificador o en el peor de los casos, deshaceros de ese nuevo televisor....

Y ya os contaré porque de todo esto y a modo de reflexión..¿Sabeis quien tiene la culpa de todo esto?
Yo sí, pero eso lo dejo para otro día...

Así que avisados estáis...

3 comentarios:

  1. Preguntaré a los expertos que tengo en el despacho de al lado, pero creo que eso no va exactamente así.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo es que muchos vendedores aun no saben nada del tema..hoy lo he comprobado en un centro comercial que dicen en su anuncio eso de no ser tontos...en fin, me gustaría conocer la opinión de tus compis de despacho...

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustaría saber la opinión se esos compis, yo por ahora estoy con Inazio.

    ResponderEliminar