El límite de velocidad de 120 km/h, en autopistas y autopistas, hoy en día se puede superar con creces.
A finales del año 1972, fue cuando se implantaron los 120 km/h como límite máximo de velocidad en vías interurbanas.Se escogió esta velocidad ya que por aquellos años el estado de nuestras carreteras no era el adecuado y que antes los SEAT600 o los 2caballos que pululaban por nuestras carreteras no garantizaban una seguridad óptima cuando circulaban en torno a esa velocidad.
Hoy en día las carreteras no tienen nada que ver con las que había allá por los 70, ahora la mayoría están bien asfaltadas, bien peraltadas y por supuesto bien señalizadas.Los vehículos a motor que circulan por ellas, tampoco tienen nada que ver con los que había antaño.
Ahora se insiste mucho en protección y autoprotección al volante, se nos bombardea a campañas de seguridad al volante, pero sabemos que la mayoría de las causas de accidente es debido a la distracción y como no, la inadecuada velocidad en ciertos tramos.
Por lo que leyendo en la página web del Movimiento 140, se nos informa que podemos votar la propuesta de aumentar en 20 km/h el valor de la velocidad máxima en los puntos donde se pueda(obviamente) ya que creo que todos con creces lo hemos superado alguna vez sin darnos cuenta.Además ahora como todos los nóveles pueden circular a 120 km/h, creo que los conductores veteranos merecemos poder circular a 140km/h, en los tramos donde se pueda, que en nuestra Red de Carreteras son muchos ...
Si queréis hasta podéis votar esa enmienda, dejando vuestra firma electrónica para exigir de una vez por todas que se levanto el veto de estos casi 40 años yendo a 120.
Yo ya lo he dejado, a ver si el Gobierno nos hace caso :
Es triste que en Francia por las autovías se pueda circular a 130 km/h cuando no llueva y en Alemania, en muchos tramos de autovías, no exista límite de velocidad a la hora de circular ...
Seamos Europeos de una santa vez !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario