Vistas de página en el último mes

martes, 7 de diciembre de 2010

Esa música que llevas a todas partes ...

Como debe de ser, voy a hacer un homenaje a un fiel aparato que ha sido un excelente compañero de fatigas, ya que me ha acompañado durante muchos momentos de mi vida, en mis viajes, en mis paseos, cuando hacia footing, cuando iba al insti, a la uni ...
Ni más ni menos se trata del WALKMAN un artilugio que ha sido imprescindible y que me ha hecho mucha compañía en esos lugares y que ahora parece que llega a su fin ya que SONY no fabricará más walkmans.

Nada tienen que ver aquellos walkmans ochenteros, con los que podías ir con la música a cualquier parte, con los que existen en la actualidad, antaño la mayoría de ellos eran de grandes dimensiones, recuerdo que muchos venían con su pinza de serie que resultaba imprescindible para poder colgártelo cómodamente en la cintura y llevarlo junto a ti con las manos libres.

Recuerdo que siempre teníamos que llevar 2-3 pilas o baterías de 1'5 voltios de repuesto en nuestros bolsillos, las cuales eran imprescindibles para el buen funcionamiento de estos trastos, y el llevarlas siempre de repuesto evitaban que te quedaras 'colgado' en la calle sin poder siguiendo escuchar esa música favorita cuando las pilas que llevaba puestas el aparato se terminaban.

Y como no, esa cinta de audio que guardábamos en aquellas cajetillas de plástico, muchas veces no teníamos dinero para comprarnos esa cinta de música de nuestro grupo favorito y con la sobra de la paga solo podíamos aspirar a comprar cintas vírgenes de 60, 90 ,120 donde grabábamos los éxitos que emitían por la radio FM, y más contentos que un niño con un caramelo a la puerta del colegio, cogíamos esas cintas que tan hábilmente maquinábamos y las introducíamos al walkman.Al meterlas, uno pulsaba el Play, y tras colocarse unos modestos auriculares o 'cascos', que en aquella época los había de todos los tamaños y formas que transmitían de manera silenciosa a nuestros oídos, aquellos éxitos que sonaban por aquella época, sin que la gente de alrededor escuchara nada de nada de lo que estaban oyendo nuestros oídos, salvo que uno empezara a tararear la canción que en ese momento estaba escuchando.La de veces y veces, que habré oído una cutre grabación obtenida de la radio y que acabó en una cinta virgen.

Yo siempre que los compraba, intentaba comprarlos con radio FM incorporada, que resultaba imprescindible para poder escuchar más variedad de música, sobre todo cuando tras oír varias veces la misma cinta de audio, uno al final se aburría y para evitar esa monotonía musical, cambiabas de modo TAPE a modo RADIO y podías sintonizar alguna emisora local de radio disponible para poder seguir oyendo más música y más música ...

Y ahora como ha cambiado las forma de estos aparatos, aparatos que puedes llevarte la música metida en una memora extraplana que ocupa unas dimensiones mínimas y pesa de menos 100gramos, que no lleva botones porque ahora es táctil, cabe en cualquier sitio, no necesita pilas porque tiene una batería recargable, no hay que estar venga rebobinar/avanzar con unas teclas para buscar la pista que deseemos escuchar y para colmo esos walkmans pueden almacenar tantas canciones como las que había en un centenar de cintas.
De ahí que ya todos hayamos optado por el progreso y por la comodidad que ofrece la modernidad en lo que se refiere a estos aparatos y desde aquí les doy un sincero homenaje por la infinidad de horas en las que acompañó este aparato y espero que tanto sus nietos y biznietos lo sigan haciendo igual de bien que lo hacían estos antepasados que nunca más se volverán a fabricar.

Hasta siempre WALKMAN siempre te recordaré por los favores recibidos y los buenos momentos que me hiciste pasar.Te echaremos muchooooooooo de menos ...

2 comentarios:

  1. Una pinza? Eso eran los modernos! Yo tuve uno más antiguo aun, donde lo que tenía era una correa para poder colgarlo al hombro... :)

    Me ha gustado este homenaje.

    ResponderEliminar
  2. Los 2-3 que tuve eran de ese estilo.Lo de la correa al hombro no recuerdo, se que hasta se fabricó un prototipo de walkman solar que fracasó porque las baterías tardaban demasiado en cargarse.Tampoco he mencionado los walkmans que se fabricaron con sintonizador digital..en definitiva para mi este aparato ha sido de vital importancia en estos últimos y aun lo sigue siendo ...

    ResponderEliminar