Vistas de página en el último mes

viernes, 31 de diciembre de 2010

Este cambio no queríamos

Hace casi 2 años en las pasadas elecciones autonómicas los partidos políticos que hoy están gobernando en mi tierra pedían el cambio, un cambio de rumbo que en parte sí era necesario en ciertos estamentos, pero no de esta forma.Es muy triste decirlo pero...¿ Cómo sois capaces de arrasar con todo, con lo bueno y con lo malo, con todo lo que habéis tenido el alcance de vuestras manos. ?...Ese no era el cambio que queríamos.

Empezasteis en Metro Bilbao haciendo una buena limpieza de dinosaurios-jefe que llevaban muchos años en la poltrona y chupando sin hacer nada, pero jamás entendí como os quitasteis de en medio y expulsasteis al mejor gerente que ha habido en Metro Bilbao, desde ese momento me empecé a mosquear con vuestro pseudo-cambio.

Pero lo que de verdad me ha irritado ha sido la noticia que ha llegado hoy a la mañana a mis oídos, ese mosqueo, que tenía con vuestro pseudo-cambio que pregonabais a bombo y platillo, hoy se ha acentuado aun más.

¿ Pero como sois capaces de destituir al mejor Director del Museo Vasco del Ferrocarril (MVF) ? ... ¿ Acaso os ha hecho algo malo ?.


En el momento que un aficionado me ha comunicado este lamentable acontecimiento me he sentido como si me pasaran por encima de mi cabeza centenares de hormigoneras y que me han vapuleado produciéndome un derrumbe por esa malévola y amarga noticia de la destitución de Juanjo Olaizola, como Director del MVF.Por eso hoy me siento triste, vapuleado, tengo un mal de sabor de boca que no hace más que corroerme por dentro y por más vueltas que le doy al asunto, no entiendo porque suceden este tipo de hechos deleznables en mi entorno.

El tema es que a Juanjo, hace 2 décadas se le ocurrió la grandiosa idea de construir un Museo del Ferrocarril en lo que eran los talleres del ferrocarril del Urola en Azpeitia y llegando a convertir ese Museo, en uno de los Museos de ferrocarril más importantes a nivel mundial.Todo eso ha sido gracias a su inefable esfuerzo y su acertadísima gestión del Museo por parte de esta gran persona, que a su vez siempre ha sido (y será) defensora a capa y espada de nuestro ferrocarril.

Pero que lamentablemente ha sido cesado de su cargo por motivos que desconozco y de esas tareas que realizaba de manera encomendable en el MVF, que incluso en algunos casos eran de forma altruista.De momento nunca jamás las podrá volver a realizar ya que va a ser enviado a otro lugar, lejano a Azpeitia, a desempeñar otros menesteres y labores ferroviarias, ajenas a la gestión del Museo.

Es una tristeza pero seguramente que jamás te veremos pringado de carbón, sudoroso, pero con esa sonrisa que tenías de oreja a oreja, después de cada viaje tras habernos hecho disfrutar de esos maravillosos viajes en tus trenes de vapor.

Nos depara un mal 2011 para los aficionados al ferrocarril, un 2011 muy negro para los aficionados ya que se rumorea que jamás circularán trenes de vapor en Azpeitia, que jamás se restaure material histórico ferroviario y cosas varias nefastas para nosotros..todo esto porque 4 amigos quieran repartirse un puñado de euros y lo más triste es que seguro que esos 4 amigos no sabrán ni que es un tender, ni una biela o la hulla ...

Desde aquí espero que se dé marcha atrás a todo esto y que las aguas vuelvan a su cauce porque sino mucho me temo que Azpeitia se va a convertir en un cementerio de trenes abandonados y eso no gusta a la gente.Queremos vapor y que Juanjo nos siga deleitando en esas jornadas ferroviarias, haciéndonos pasar esos imborrables ratos que uno jamás olvida y que bien guardado tenemos en la mente.

Desde aquí y a quien corresponda todo mi apoyo a Juanjo para que vuelva a hacer realmente lo que siempre le ha gustado y es hacernos disfrutar de este mundillo del ferrocarril y su entorno.



AURRERA JUANJO !!!

2 comentarios:

  1. Buenas Ignacio,

    Se te olvida mencionar que quien entre, quien sea, no tiene el nivel de conocimientos ferroviarios que tiene Juanjo. Dudo mucho que la persona que lo sustituya tenga la implicación de Juanjo en todos los aspectos del museo que además no creo que tenga parangón en ninguna otra institución oficial de este asqueroso país (Euskadi-España).

    Penoso."La Casta" va a acabar con todo y con todos. Solo va a perdurar "La Casta". El resto no seremos mas que siervos/sirvientes de "La Casta".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, son tantas cosas buenas que vamos a perder que uno es incapaz de poder citar todas...Gracias por tu aportación y aunque cueste decirlo feliz 2011!!!

    ResponderEliminar