Así sin comerlo ni beberlo, ayer asistimos al final de la primera década del siglo XXI para empezar con hoy la segunda década de este siglo.
Recuerdo de pequeño, a pocos años del final del siglo XX, que el siglo XXI vendría a ser un siglo futurista, donde iban a existir ciudades modernas, por donde pulularían naves espaciales voladoras que nos transportarían a través de las grandes urbes modernistas o donde nos podríamos tele-transportar y viajar a la velocidad de la luz a cualquier confín del universo.
Aun falta mucho para que este sueño sea realidad y pese a que el tiempo transcurre rápidamente, sí que he visto que esta década ha sido la que más se ha avanzado en cuanto tecnología.Informática, Telefonía móvil, y diversas nuevas tecnologías han cambiado mucho nuestros hábitos y nuestra forma de ser, que me llaman mucho la atención, cuando los comparo con las pasadas décadas.
No sé que nos deparará esta nueva década pero si en esta ha habido un crecimiento vertiginoso en cuanto a tecnología se refiere, vaticino que esta década que nos entra, este crecimiento va a ser aun más acusado y ya veremos que artilugios estaremos usando cuando dentro de 2 lustros se acabe esta década.Quizás no existan los blogs o se invente otra nueva forma de comunicar, pero de momento seguiremos intentando montarnos en este tren de las nuevas tecnologías que parece que ha metido la directa en cuanto a su evolución.
FELIZ 2011 y Feliz década !!!
Es curioso ver, en viejas series de ciencia ficción de los 60 del pasado siglo como, por ejemplo, Thunderbirds, cómo imaginaban sus guionistas el futuro en, segun la serie, 2068. Aviones resupersónicos, viajes a Marte, pero... no existen los telefonos móviles, las secretarias siguen escribiendo en máquinas de escrbir al dictado de sus jefes, las grabaciones se siguen haciendo en cinta magnética, etc. En resumen, en aquello en lo que reealmente se ha progresado no hay avance alguno.
ResponderEliminarFer