Vistas de página en el último mes

miércoles, 2 de marzo de 2011

A 110

Menudo revuelo se está organizando estos días con el tema de rebajar en 10 km/h el límite máximo de velocidad, imponiendo los 110 km/h, en autovias y autopistas.


Suerte tendremos, que si nos pillan circulando a 120km/h no perderemos puntos, pero si seremos fuertemente multados, porque si yendo a 110, algunos dicen que nos dormimos o que en otros países del Globo se circula a esta velocidad y no pasa nada más, a mi lo que más me preocupa es el no circular a esa velocidad, sino la cantidad de gente que año tras año se deja en la vida en la carretera, es un numero constante que apenas varía año tras año.

En eso si que deberíamos de ahorrar, no es de recibo que año tras año los muertos en nuestras carreteras sean más y más, y no haya fin de semana en que el se mencione a las victimas en nuestras carreteras, ocupando para ello un titular en la prensa o en un informativo de televisión.

Pienso que estas medidas son las que sí deberían de ser prioritarias y no medidas de este tipo de ir a 110 o 120, ya que yendo a esa velocidad o incluso a menor, una leve distracción es de sobra sabido, que puede tener conclusiones fatales.Y no digamos si vamos con nuestras facultades mentales mermadas o si circulamos muy próximos a los 110 km/h en vías urbanas o interurbanas que no sean autovías o autopistas...

2 comentarios:

  1. ´Tienes razón en parte. Es decir, una vida humana debería ser mayor motivo de cambio de actitud que todo el ahorro.... pero me da miedo hacia donde nos lleva eso. Porque... ¿y si bajamos la velocidad, no a 110 en autovías, sino a 40? Porque vidas se iban a ahorrar muchas, (y seguro que empezaba a usarse mucho más el tren), pero... y lo que se iba a resentir la economía si un viaje a Vitoria tarda 2 horas, o uno a zaragoza 10?

    ResponderEliminar
  2. Bufff.ahora que leo esto sobre la velocidad..hoy ha ocurrido un accidente mortal de un txabal de mi pueblo(gallarta) y aun estoy temblando..

    ResponderEliminar