Vistas de página en el último mes

viernes, 27 de mayo de 2011

3 meses

Hoy a la mañana he leído en la Prensa una triste noticia y es que desde el próximo 2 de junio, la linea de autobús que une Getxo y Leioa con el Aeropuerto, será borrada del mapa.

Una línea infravalorada, muy poco usada, según la Diputación tan sólo es utilizada por 2 viajeros por viaje, cifra bajísima, pero que a mi juicio es una línea que se le puede sacar más jugo.

Lo triste es que esta línea no se ha anunciado a bombo y platillo, esto es, se le ha hecho poca propaganda.Casi todas las veces que he visto pasar el bus, por no decir todas, en 18-20 minutos ya estaba en destino, con lo que tardaba igual que un coche o un taxi.

Tenía 2 paradas estratégicas:
La del Puente Colgante : que servía para captar el público del centro de Las Arenas y el proveniente de la margen izquierda a través del Puente Bizkaia.

La del Metro de Leioa : que servía que tanto los viajeros que venían en Metro o bien los que querían ir al aeropuerto dejando su coche aparcado el el parking de Leioa y pagando ese parking con 0,65€ del creditrans

Una pena, creo que se debería haber potenciado más esta línea y darle más propaganda, y más ahora que viene el verano y que muchos utilizarán el avión como medio de transporte para ir de vacaciones.

Creo que se debería haber esperado un mes, tal vez dos, para tomar esta mala decisión.Ya es la segunda vez que esta línea se clausura, en la década de los 90 también se instauró pero tampoco tuvo éxito.

En cambio las líneas Bilbao-Aeropuerto de Loiu y San Sebastián-Aeropuerto Loiu, se han consolidado de momento ahí siguen funcionado con éxito y rindiendo bastante bien.Quizás será porque los de Getxo nos gusta más usar el taxi para ir al aeropuerto, que ir en un cutre-bus que tarda lo mismo, pero cuesta 20 veces menos que el taxi..luego así nos va...

No hay comentarios:

Publicar un comentario