Vistas de página en el último mes

jueves, 21 de julio de 2011

kilomegagigatera

Aunque el título de hoy parezca el de una novela de terror o de suspense, no es lo que quiero tratar.Si desmenuzáis la palabra os encontrareis con 4 palabras de 2 sílabas cada una, unas más conocidas que otras pero que al final y al cabo son términos de uso común.

Sin duda me estoy refiriendo a nuestros inseparables dispositivos de almacenamiento de datos, que hoy en día son inseparables en nuestra vida cotidiana.¿Quién no ha tenido en sus manos un CD, o un DVD, o un Disco duro portátil o un mp3 para oír música?

Recuerdo hace algunos años aquellos ordenadores que tenían memorias del orden de 64Kb(KILObytes), 128Kb..un lujo de ordenadores para aquella época

Pero poco a poco fueron evolucionando y se logró llegar a dispositivos de 1024Kb de capacidad, pero al ser un número algo grande y un poco engorroso de utilizar, a ese número se le decidió renombrar para llamarlo 1Mb(MEGAbyte).

Era fascinante como en el siglo XX hablábamos de megas para cosas grandes y los kilos ya eran algo pequeño.Pero seguimos avanzando a más, dándose otro salto y lo mismo sucedió cuando llegamos a los 1024Mb, como era una cantidad muy grande, se decidió llamarla 1Gb(GIGAbyte).

Hasta hace bien poco era frecuente ver ordenadores de 200Gb,500Gb de disco duro.Pero la semana pasada me quedé asombrado al ver un ordenador con un disco duro de 1Tb(TERAbyte) de capacidad, esto es 1.000Gb, o 1.000.000Mb, 1.000.000.000Kb o lo que es lo mismo 1.000.000.000.000bytes ...

Una burrada de bytes y dentro de nada me pregunto,¿Qué sucederá cuando lleguemos a los 1000Tb o a los PETAbytes?

¿Petarán los dispositivos de almacenamiento? ;-)

Creo que a veces esto de la ciencia evoluciona más rápido de lo que pensamos,¿no os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario